• Focus Hidalgo

Abren el Palco oficial en el estadio Hidalgo al talento académico y deportivo

 

·        Fin a privilegios de la élite oficial en el Estadio Hidalgo

 

·        Lo que antes era un espacio de uso exclusivo de altos funcionarios, ahora es para incentivar el esfuerzo de las y los hidalguenses

 

 

Julio Menchaca Salazar sigue despojando de privilegios al Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo. Hace menos de un mes dispuso que la Casa Blanca, antes residencia en la Huasteca del gobernador, para que pasara a manos de uno de los sectores más vulnerables de la entidad. Ahora abre el palco del que disponía la alta clase política en el estadio Hidalgo a estudiantes destacados en el ámbito académico y deportivo.

 

Esta nueva etapa del palco oficial se dio a partir del encuentro que los Tuzos del Pachuca tuvieron con el equipo Tigres de Monterrey y en el que el equipo de casa logró su pase a semifinales de la Liguilla MX 2022.

 

Y fue para incentivar a la juventud hidalguense que el gobernador Menchaca Salazar, invitó al partido de futbol a ocho niñas y niños de nivel básico que han destacado en el ámbito académico y a 11 jóvenes más con méritos en el deporte en la entidad.

 

El mandatario estatal aclaró que este reconocimiento es el inicio de muchos otros que su administración impulsará. "Estamos demostrando que con cultura, deporte y educación vamos a construir el Hidalgo que queremos”.

 

Subrayó que utilizar el palco oficial en el estadio Hidalgo representa una acción concreta para finalizar con la era de privilegio y derroche que el servicio público representó a costa del erario, por lo que al igual que la Casa Blanca de Huejutla y otros espacios de privilegio serán empleados en beneficio del pueblo.

 

Las niñas, niños y adolescentes estuvieron acompañados por sus tutores, así como de la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos; del secretario de Educación Pública en Hidalgo, Natividad Castrejón; y del director del Instituto Hidalguense del Deporte, Pipino Cuevas.

 

Todos ellos subrayaron la responsabilidad que guarda el nuevo gobierno con el impulso de políticas públicas que procuren el bienestar de los hidalguenses.

 

A 40 días del inicio de la transformación de Hidalgo, el mandatario estatal ha realizado un enfático llamado a servir al pueblo con responsabilidad, cercanía y transparencia, dejando atrás prácticas corruptas y alejadas de la gente.

 

La invitación, hecha con la debida anticipación, causó júbilo y reconocimiento. Como para Jimena Hernández Vergara estudiante de 12 años de nivel básico, quien confiesa que nunca se imaginó ver a su equipo favorito desde ese lugar.

 

"Agradezco que el gobernador reconozca que le echamos ganas a la escuela. Desde que me enteré de esta invitación, me emocioné mucho y ya quería que llegara el día", expresó sonriente.

 

Su mamá, Cecilia Vergara Casillas, aplaudió la disposición del gobernador Menchaca Salazar de acercar a la gente a estos espacios que antes sólo disfrutaban unos cuantos. "Deseo que continúe así, con trabajo y pensando en favor de la población", indicó.

 

A su vez, Alma Delia Cervantes, de Mineral de la Reforma y cuya hija con Síndrome de Down es deportista de la disciplina de natación, de 12 años, compartió su satisfacción de que existan autoridades y gobiernos inclusivos que volteen a verlas en situación de vulnerabilidad que hasta hace poco eran invisibles