• Focus Hidalgo

Académica de UAEH resalta beneficios de la plataforma Syllabus 2.0




La Plataforma Syllabus 2.0 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ha brindado beneficios a los académicos de esta casa educativa, principalmente en la planeación de las clases y el seguimiento del progreso de sus estudiantes, así lo declaró Irma Isabel de León Vázquez, académica de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl).


La profesora imparte asignaturas en la Licenciatura en Administración y también en Enfermería de la Escuela Superior de Tlahuelilpan quien manifiesta que la modalidad B-Learning implementada por la máxima casa de estudios de Hidalgo ha permitido a los profesores trabajar de manera presencial y en línea con los estudiantes.


Recalcó que dicha modalidad se ha convertido en una forma de dar continuidad al plan educativo, el cual permite avanzar en el plan de estudios durante el periodo de confinamiento generado por la pandemia a nivel mundial.


Indicó que la UAEH se ha preocupado por establecer un espacio propicio para poder organizar el trabajo educativo de los docentes. Sostuvo que poco a poco se fue convenciendo de que la Plataforma Syllabus 2.0 permitía organizar sus temas, actividades y los exámenes.


“Con el tiempo se fue convirtiendo en una forma de cumplir con mi programa y apoyar de una mejor manera a mis alumnos. La evaluación a través de las rúbricas me permite ser más objetiva y entregar resultados de manera inmediata a mis estudiantes”.


La académica de la Escuela Superior recalcó que ha observado cómo a sus estudiantes les ha permitido saber si cumplieron con las indicaciones que se dieron en el diseño instruccional para tener un resultado deseado.


Subrayó que han podido encontrar diversos beneficios en la plataforma, tales como la planeación de su curso, la cual permite ver el avance del programa y no dejar ningún cabo suelto del conocimiento que le proporciona a sus alumnos.


Otros beneficios es el desarrollo de habilidades en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, además de que han podido saber más sobre el autoaprendizaje. “El conocimiento se encuentra en nuestras manos, nosotros vamos a llegar a aprender hasta donde queramos porque ya no hay límite porque todo lo manejamos a través de las tecnologías de la información”.


La docente recalcó la importancia sobre como la Universidad desarrolla las herramientas para desempeñar de una mejor manera su trabajo, los académicos también deben trabajar en equipo para hacer posible que la plataforma Syllabus 2.0 sea un paso hacia la educación con mejor calidad.


Al finalizar con un mensaje para la comunidad universitaria, la docente externó: “debemos trabajar para que la plataforma sea como la buena música, que llegó para quedarse para facilitar el trabajo de alumnos y docentes sin bajar la calidad académica a pesar de no estar en el salón de clases

11 vistas