• Focus Hidalgo

Acción Nacional deberá hacer un analices para la elección del 2024





Acción Nacional deberá hacer un análisis profundo de las circunstancias actuales y de cómo enfrentar el proceso rumbo a 2024; preocupa el 53 por ciento del abstencionismo en Hidalgo.

Si bien, este fenómeno se registró en las seis entidades, aseveró el coordinador político y estrategia, Asael Hernández Cerón.


En conferencia de prensa junto con la dirigente estatal, Claudia Lilia Luna Islas, precisó que deben hacer un balance de los resultados obtenidos partiendo que, el PAN es uno de los partidos de la coalición con mejores resultados en cuanto a la votación obtenida, aunque, la alianza lograra de manera global 31.35 %.

Reprobaron que en estas elecciones la presencia de funcionarios federales y gobernadores tuviera un peso, ya que afirmaron, esto benefició al abanderado de Juntos Hacemos Historia.


Comentaron que ahora su principal objetivo es armar una nueva estrategia que les permita tener «tiro» en 2024. Para ello, deben convertirse en una alternativa real «para los ojos de la oposición».