• Focus Hidalgo

Acredita MP responsabilidad de tres personas en asalto equiparado agravado y robo




Derivado de investigaciones a cargo del personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría oriente, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 21 años y seis meses de prisión para tres personas por asalto equiparado agravado y robo.


Los hechos por los que se obtuvo la sentencia ocurrieron el 29 de septiembre del 2020, en un recinto comercial ubicado en la carretera México-Tuxpan a la altura del municipio de Acaxochitlán, cuando los ahora sentenciados ingresaron al citado establecimiento con un arma de fuego para amagar a los empleados y apoderarse de dinero en efectivo.


Las personas identificadas como José Luis “N”, Paulo “N” y Manuel Alberto “N” fueron sorprendidos por elementos de la policía municipal y detenidos, posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público.


El personal ministerial de la subprocuraduría, reunió los datos de prueba contra quienes hasta ese momento eran los probables responsables.


Una vez obtenida la vinculación a proceso y después de agotar todas las etapas del proceso penal, con base en la intervención del Ministerio Público se logró probar plenamente la responsabilidad de los imputados, por lo que un tribunal de enjuiciamiento les dictó sentencia de 21 años y seis meses de prisión.


A los sentenciados les fue fijado el pago de una multa y un monto económico por concepto de la reparación del daño.