• Focus Hidalgo

Acredita PGJEH, la responsabilidad de una persona en feminicidio, ocurrido en Tepeapulco





A partir de investigaciones del personal ministerial adscrito a la Fiscalía de delitos de género y trata de personas, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión, para una persona del sexo masculino responsable de feminicidio, ocurrido en Tepeapulco.


Los hechos que originaron una carpeta de investigación contra Sabino Antonio “N”, ocurrieron en octubre del 2018, luego de que la policía municipal notificara al Ministerio Público el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, al interior de un domicilio.


El personal pericial y de investigación arribó al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.


Luego de que se determinara la responsabilidad de una persona identificada como Sabino Antonio “N", el Ministerio Público formuló imputación ante la autoridad judicial.


En el desahogo de la audiencia inicial, esta representación social obtuvo del juez de control la vinculación a proceso del imputado.


Una vez que se cumplió el plazo de la investigación complementaria y se agotaron todas las etapas del proceso penal, esta representación social consiguió que un tribunal de enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión para Sabino Antonio “N”.