• Focus Hidalgo

ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES ATMOSFÉRICAS



De acuerdo al análisis de las condiciones atmosféricas que la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estima con base en la información de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se observa un incremento en el potencial de lluvias a partir de esta noche y por lo menos hasta el próximo jueves 23 de junio.


Como consecuencia de estas condiciones, se esperan efectos urbanos por saturación, colección y escorrentía con eventos locales significativos. En cuanto a ríos y afluentes podrán ver incrementados sus niveles; por lo que se exhorta a las unidades municipales de protección civil a mantener vigilancia de cuerpos de agua e informar a la población de forma oportuna.


En ese sentido se mantendrá vigilancia en todo el territorio estatal, siendo regiones de observación especial la sierra, huasteca y otomí-tepehua.


Por lo anterior, se exhorta a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como a mantenerse actualizada respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales: Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional: https://smn.conagua.gob.mx/es/, Coordinación Nacional de Protección Civil: https://www.facebook.com/CNPCmx/ y https://twitter.com/CNPC_MX; Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo: