• Focus Hidalgo

ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES ATMOSFÉRICAS




De acuerdo al monitoreo de las condiciones atmosféricas, durante este fin de semana habrá un incremento de las precipitaciones en extensión e intensidad, las cuales pueden llegar a ser puntual muy fuertes.


Las cuales estarán favorecidas por la onda tropical no. 25 y un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.


Se contemplan como puntos de observancia la sierra gorda, alta, baja y otomí-tepehua.


Por ello, el Gobierno de Hidalgo, hace un atento llamado a la población para tomar acciones preventivas y de autoprotección como:

  • No tirar o dejar basura, escombro o materiales de otro tipo en la vía pública.

  • Tener precaución con objetos o estructuras ligeras que pudieran caer a la calle debido a las rachas de viento.

  • Elaborar un plan familiar de Protección Civil.

  • Permanecer en casa.

  • Atender los avisos o alertamientos de las instancias de protección civil locales.


Así como mantenerse actualizada respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas, las cuales están sujetas a constantes actualizaciones, en fuentes de comunicación oficiales: Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, https://smn.conagua.gob.mx/es/; Coordinación Nacional de Protección Civil, https://www.facebook.com/CNPCmx/ y https://twitter.com/CNPC_MX; Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo, https://www.facebook.com/DGPCyGRHgo/ y https://twitter.com/SSPCyGRHgo

2 vistas