• Focus Hidalgo

Acude la comunidad LGBTTTI al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo IEEH





Hace unas horas la comunidad LGBTTTIQ acuden a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo IEEH encabezada por María Karen Quintero Jiménez.


Leyeron un pronunciamiento respecto a la implementación de la acción afirmativa para garantizar la inclusión de las personas de la diversidad sexual en la renovación de H. Congreso del Estado de Hidalgo en este preceso electoral que se avecina.


Por ello las organizaciones de la Sociedad civil que firmaron este pronunciamiento externaron la preocupación por los diferentes discursos al rededor de la aprobación de la acción afirmativa para incluir a las personas LGBTTTI el el proceso Electora local 2020-2021, opiniones que nos ponen al centro de la discusión los derechos políticos electorales de las personas LGBTTTI sino que, buscan escudar su apatía y designación por aplicar la mencionada acción afirmativa, negando así la garantía de nuestros derechos humanos.


De lo cual durante las reuniones y sesiones del IEEH, los discursos de los Partidos Políticos fueron abiertamente a favor de las acciones afirmativa, pero, en este momento, algunos de ellos han emitido impugnaciones cuyo último fin es limitar la participación de las personas LGBTTTI en el proceso electotal 2020-2021, eso no es respaldar a las personas de la diversidad sexual, esos son actos de discriminación, los cuales priorizan a sus partidos antes que a la ciudadanía


Por ello, respaldamos completamente la acción afirmativa a favor de la diversidad Sexual, misma que no es descriminatoria e inoperante para este proceso electotal, únicamente busca que las personas LGBTTTI sean visibilizadas, atendidas y representadas en el Congreso Local del Estado de Hidalgo.


Exhortan a los partidos políticos que se abstengan de realizar actos de Impugnación que si discriminan a la población LGBTTTI que acaten la acción afirmativa propuesta por el Instituto Estatal Electoral IEEH y que en un acto ético. elijan candidaturas de está población en estos y siguientes comicios