• Focus Hidalgo

Acude la cualicion "Va Por Hidalgo" al IEEH a solicitar el registro de Candidaturas





El día de hoy por la tarde acuden los partidos políticos al Instituto Estatal electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) que conforman la cualicion "Va Por Hidalgo", como es el Partido Acción Nacional PAN, PRD, PESH y el PRI.


La coalición Va Por Hidalgo ingresaron Ante el Instituto Estatal Electoral IEEH la Solicitud de Registro de las y los candidatos a Diputados locales por parte de sus presidentes estatales Cornelio García Villanueva de Acción Nacional, Erika Rodriguez Hernández del Tricolor, Sharon Montiel del PESH y Ricardo Gómez Moreno del PRD.


Al termino de la solicitud del Registro ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo IEEH Cornelio García Villanueva en entrevista señalo. por la mañana registraron las candidaturas de dos distritos de mayoría que son San Felipe Orizatlán y Zacualtipán y la Lista de representación proposicional, sobre todo hace unos segundos se hizo la entrega donde vamos en cualición Va por Hidalgo.


Dijo que desde antes acción naciónal Pan en Hidalgo ya se tenía previsto de lo cual traemos lugares para los indígenas, personas con discapacidad entre otros así lo señaló.


Por otro lado en Partido de la Revolución Democrático PRD Abanderará tres de los 16 distritos en alianza Zona con Cirila Martínez Garay, Metepec Miguel Ángel Martínez Gómez y Tula con Karina Mejía Guerrero.


El Tricolor de las nueve candidaturas a diputados locales del estado de Hidalgo siente de ellos con los que conforman la alianza Va por Hidalgo.


El Partido Encuentro Social Hidalgo encabezará la fórmula Mixquiahuala, Huejutla, Tizayuca.