• Focus Hidalgo

ACUERDA ASAMBLEA DE PACHUCA NUEVAS MEDIDAS DURANTE COVID-19



- Tianguis deberán suspender actividades y funerarias adoptar las medidas que señale el Consejo de Salubridad General.


- Se suspende el cobro de parquímetros durante la contingencia.


Ante la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Pachuca analizó, discutió y aprobó nuevas disposiciones para prevenir y evitar la propagación del virus.


Durante la Cuadragésima Séptima Sesión Extraordinaria Pública presidida por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, se aprobó por mayoría de votos suspender toda actividad de parquímetros durante la contingencia sanitaria, así como ordenar la suspensión de las actividades de los tianguis y mercados itinerantes o sobre ruedas.


También por mayoría de votos se dictaminó por mayoría que funerarias de la capital hidalguense, tanto públicas como privadas, deberán adoptar las medidas sanitarias de sana distancia, a fin de evitar aglomeraciones de personas que pudieran generar una propagación del Covid-19.


Los servicios del Registro Familiar distintos a nacimientos y defunciones se suspenderán durante la contingencia sanitaria.


Por último, se ratificaron las disposiciones dictadas por el Ayuntamiento en Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el 19 de marzo.


Dichas medidas entrarán en vigor a partir del lunes 20 de abril y se publicarán en dos diarios de mayor circulación en el estado, así como en el Periódico Oficial del Estado.

15 vistas