• Focus Hidalgo

ACUERDAN SENADOR CÉSAR CRAVIOTO Y SUSANA ÁNGELES FORTALECER PRESENCIA DE TIZAYUCA




- Realiza el legislador visita de trabajo al único municipio de Hidalgo que forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de México

- Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, veta de oportunidades para la región: Cravioto


Identificar áreas de oportunidad para fortalecer el marco normativo en el

ámbito metropolitano, así como la incorporación de temas transversales en la

agenda metropolitana, en la que Tizayuca es actor principal, se comprometió a trabajar, junto con la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, el Senador César Arnulfo Cravioto Romero.


Durante una gira de trabajo por Tizayuca, el integrante de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad del Senado de la República, aseguró que “la inversión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, será un polo muy importante para el desarrollo de Tizayuca”.


En su oportunidad Susana Ángeles destacó la importancia de intercambiar puntos de vista con un legislador “que tiene muy claro el tema del desarrollo social, de la igualdad de oportunidades para todos, en un municipio conurbado, como es Tizayuca que forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de México”.


El encuentro entre el integrante del Senado de la República y la presidenta municipal, se dio en el marco de la revisión de los diversos proyectos de inversión, así como programas de trabajo que desarrollara el gobierno municipal durante el año que inicia, enmarcados en el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024.


Es importante destacar que el sano manejo de las finanzas públicas llevado hasta el momento, así como la inquebrantable decisión de transparencia en las acciones de gobierno ha provocado que actores políticos a nivel nacional volteen la mirada hacia Tizayuca y pongan énfasis en la importancia de su desarrollo en beneficio de su población y como parte fundamental del proyecto de crecimiento de Hidalgo en los próximos años.


Cravioto Romero, informó que como parte del Programa de Trabajo para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad tiene contemplado realizar reuniones con autoridades de los tres órdenes de gobierno de las distintas entidades federativas, con la finalidad de dar seguimiento a programas y proyectos metropolitanos.


Fue precisamente la reunión con la presidenta municipal de Tizayuca, una de las muchas que se realizarán encaminadas a fortalecer el desarrollo, crecimiento y bienestar del municipio.


“A través del Senador estaremos encarrilando muchos de los proyectos que ya hemos iniciado en Tizayuca, que merece transformarse”, destacó por último la presidenta municipal