• Focus Hidalgo

ADMINISTRAMOS CON HONRADEZ, EFICIENCIA Y VISIÓN DE FUTURO EL DINERO DEL PUEBLO: SUSANA ÁNGELES


 



* Preside Sesión Ordinaria del COPLADEM.

*Destaca participación ciudadana como factor de transformación.

 

Al presidir los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria del Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), la alcaldesa Susana Ángeles Quezada, reiteró que gracias al manejo transparente y ordenado de las finanzas públicas se han logrado generar obras de calidad, duraderas y de mayor beneficio para la ciudadanía.

 

Este año, a través del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal, se invertirán 17 millones 225 mil 617 pesos, de los cuales, el 49.19% será destinado a obras de urbanización en tanto que el 49.85% restantes, es decir, 10 millones 225 mil 226 pesos se destinarán a obra directas en materia de agua potable y drenaje.

 

Esas obras beneficiarán, de manera directa al fraccionamiento Olmos, colonias Deportiva 1, Los Pinos, Expresidentes, La Esmeralda, Las Joyas; los barrios de Huicalco y Atempa, así como el dentro de Tizayuca.

 

La Presidenta Municipal expresó que, como nunca antes en la historia del Tizayuca, el suyo es el primer gobierno que reporta buenas cuentas, con ahorros en favor de la hacienda pública por 11 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2011, con lo que se han realizado diversas obras de infraestructura básica.

 

“Lo decimos con orgullo. Nos gustan las comparaciones, aunque a algunos les siga doliendo que estamos haciendo obras de calidad, duraderas y con un costo de mantenimiento mínimo”, subrayó.

 

Sobre este tema abundó en el hecho de que, desde su paso por la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo como diputada local del Distrito 16 realizó diversas gestiones para la realización de obras como la Plaza Himno Nacional y la Avenida Cuauhtémoc que conecta a Tepojaco con Avenida de Las Torres, entre otras. “La transformación de Tizayuca la iniciamos aún antes de tener el honor se ser electa Presidenta Municipal”, expresó.

 

Ante ello llamó a los ahí reunidos a acercarse a la diputada local del distrito 16, integrante del la 65 Legislatura del Congreso para revisar proyectos de inversión que puedan ser atraídos a los municipios que conforman la demarcación electoral.

 

A la fecha, se dijo en la Segunda Sesión Ordinaria del Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal, se cuentan con 25 comités de obra conformados por 125 vecinas y vecinos, capacitados por la Contraloría Social del Estado de Hidalgo y en coordinación con la Contraloría del municipio para realizar funciones de vigilantes y supervisores de la buena aplicación de los recursos públicos en las obras y que estás se realicen de acuerdo a los establecido en los expedientes técnicos.

 

Con acciones como esta, expresó la Presidenta Municipal, es que la participación ciudadana se convierte en un elemento fundamental para la creación de obras de calidad y su función es sustento de la transformación del Tizayuca con visión de futuro por que el trabaja su administración