• Focus Hidalgo

ADOPTA AFORE PENSIONISSSTE CÓDIGO DE GESTOR DE INVERSIONES DE CFA INSTITUTE

Actualizado: jun 4




  • Esto representa que la única Afore pública en México, refuerza sus responsabilidades éticas y profesionales para proteger los intereses de sus cuentahabientes, informó el Vocal Ejecutivo, Iván Pliego Moreno.

  • Se convierte en la segunda Administradora del sistema mexicano en adoptar el código y una de las más de mil empresas en todo el mundo que lo cumplen, detalló.

  • La Directora Administrativa y de Cumplimiento, Riesgo y Ética de CFA Institute, Leilani Hall, reconoció a PENSIONISSSTE "por mostrar un compromiso firme y tangible con la ética profesional y poner a los clientes primero".


La Afore PENSIONISSSTE obtuvo el Código de Gestor de Inversiones (AMC, por sus siglas en inglés), de CFA Institute, el cual representa que refuerza sus responsabilidades éticas y profesionales, con el fin de proteger los intereses de sus cuentahabientes, informó el Vocal Ejecutivo, Iván Pliego Moreno.


Con esta distinción, detalló, la Afore PENSIONISSSTE se convierte en la segunda Administradora del sistema mexicano en adoptar el código y una de las más de mil empresas en todo el mundo que lo cumplen.


El Código de Gestor de Inversiones detalla las responsabilidades éticas y profesionales que las instituciones administradoras de activos, como las AFORE, deben adoptar en nombre de sus clientes. El AMC es un punto de referencia sobre la conducta ética que deben esperar los clientes y les ofrece un mayor nivel de confianza.


Por su parte, la Directora Administrativa y de Cumplimiento, Riesgo y Ética de CFA Instituto, Leilani Hall, reconoció a la Afore PENSIONISSSTE "por mostrar un compromiso firme y tangible con la ética profesional y poner a los clientes primero. Cuando ponemos a los clientes en el centro de todo lo que hacemos, podemos reconstruir la confianza en la profesión y beneficiar a la sociedad en general".







"Está en el centro de nuestra misión avanzar la ética, la práctica de estándares profesionales y la integridad del mercado en la industria de la gestión de inversiones", aseguró.


Durante el proceso de adopción del Código, Pliego Moreno señaló que además de beneficios únicos, los cuentahabientes que confían sus ahorros para el retiro a PENSIONISSSTE merecen el más alto nivel de conducta ética y profesional de la Administradora y de sus funcionarios.


Afirmó que PENSIONISSSTE es una AFORE con visión social, tiene en el centro de sus objetivos a los cuentahabientes, por lo que “la adopción del Código de Gestor de Inversiones es parte de ese compromiso y un testimonio de cómo protegemos sus ahorros”.


El titular del área de inversiones de Afore PENSIONISSSTE, Miguel Luis Anaya Mora, agregó que para el equipo de este fondo es un orgullo compartir la lista con instituciones como BlackRock, J.P. Morgan Asset Management y Morgan Stanley Investment Management, comprometidas con priorizar las necesidades e intereses de los clientes.


El Código de Gestor de Inversiones se basa en los principios éticos de CFA Institute y el Programa CFA, requiere que los funcionarios se comprometan con los siguientes estándares profesionales: actuar de manera profesional y ética en todo momento en beneficio de los clientes, con independencia y objetividad; destreza, competencia y diligencia; comunicarse con los usuarios de manera oportuna y precisa, así como respetar las normas que rigen los mercados de capitales.


El Código de Gestor de Inversiones de CFA Institute es utilizado para identificar rápidamente a las empresas que se comprometen con una base común de principios éticos.


CFA Institute es la asociación global de profesionales de inversión que establece el estándar de excelencia profesional; es una defensora del comportamiento ético en los mercados de inversión y una fuente respetada de conocimiento en la comunidad financiera internacional.


Su objetivo es crear un entorno en donde los intereses de los clientes sean lo primero, los mercados funcionen de la mejor manera y las economías crezcan.


Hay más de 170,000 titulares de CFA en todo el mundo en 162 mercados. Tiene nueve oficinas y 158 sociedades miembros locales

12 vistas