• Focus Hidalgo

AGUSTÍN RAMÍREZ PROYECTA UN PLAN DE COMBATE A LA INSEGURIDAD EN AGUA BLANCA





  • El candidato mencionó que fortalecerá la participación ciudadana en las tareas de prevención.

  • Acciones contundentes, con la fuerza de la ley para enfrentar el delito.


Ante habitantes de la comunidad de Tetetla, Agustín Ramírez Jarillo, candidato a presidente municipal de Agua Blanca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que en su plan municipal de desarrollo uno de los ejes más relevantes es la seguridad, que se fundamenta en la prevención con amplia participación de la sociedad y acciones contundentes, con la fuerza de la ley para enfrentar el delito.


Junto a su compañero de fórmula, Justino Pelcastre, el abanderado priista mencionó que uno de sus propósitos será el adecuado funcionamiento del alumbrado público en todas las localidades del municipio.


Argumentó que la insuficiente prestación de este servicio público propicia el incremento de la inseguridad, incluso la violencia en las calles, por lo que se comprometió a ampliar la cobertura de infraestructura para la instalación de las luminarias y que las existentes funcionen adecuadamente.


El aspirante a la presidencia municipal consideró que contar con alumbrado público eficiente, además de que permitirá mejorar la imagen, contribuirá sustancialmente a elevar la seguridad y la calidad de vida de los habitantes.


Recalcó que apostará por la capacitación de los elementos policiacos municipales, para que se garantice la capacidad de respuesta ante un hecho delictivo o un acto violento, además de dotar de equipamiento para que realicen su labor eficientemente.


Ramírez Jarillo compartió que pretende incrementar la cobertura de las cámaras de video vigilancia para prevenir y combatir la delincuencia, detalló la necesidad de la adecuada operación del Centro de Control y Comando C2, aseveró que proporcionará vehículos de seguridad idóneos para realizar las rutas de vigilancia y buscará estrechar lazos de coordinación con corporaciones de seguridad de otros municipios.

Enfatizó que la población le ha encomendado velar por la seguridad de los habitantes de Agua Blanca y para ello la ciudadanía dará una orden contundente el 18 de octubre, pues confían en que el voto por el abanderado Tricolor representará el cumplimiento de sus compromisos en materia de seguridad y otros temas que ha compartido a través de su propuesta de gobierno

0 comentarios