• Focus Hidalgo

ALÍSTATE PARA DISFRUTAR EL 1ER FESTIVAL DEL ASADO Y LA CERVEZA EN TEPETITLÁN, HIDALGO




•      Podrás disfrutar de la gastronomía y actividades culturales del municipio.

•      Participarán 15 expositores de asado y cerveza artesanal.

 

Después de una larga espera por pandemia, Tepetitlán prepara su gran fiesta en honor al Señor de las Tres Caídas, en donde se llevará a cabo el 1° Festival del asado y la cerveza, los días 6 y 7 de agosto a partir de las 10:00 am y hasta las 8:00 pm.

Por ello, la mañana de este lunes se dieron a conocer los pormenores a través de una rueda en donde se contó con la presencia de Marco Aurelio Estrada Flores, Director General de Vinculación Institucional en representación del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez; Elías Castillo Martínez, Presidente Municipal de Tepetitlán; Jesús Olvera Martínez, Organizador, y Javier Juárez Roldán, Asador Expositor.

Aurelio Estrada, manifestó el apoyo de la Secretaría de Turismo encabezada por Eduardo Baños, quien por instrucciones del Gobernador Omar Fayad, respaldan estos eventos que fortalecen la integración familiar ya que activan y promueven la economía de la entidad.

Por su parte, el edil Elias Castillo reconoció el apoyo de la dependencia estatal por impulsar y promover las riquezas de nuestro estado, apoyando la realización de estos eventos los cuales para nuestro municipio son muy importantes, coadyuvando con ello un impulso a la economía local ya que después de dos años de pandemia la demanda turística bajo considerablemente, enfatizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, Jesús Olvera dio a conocer la participación de 15 expositores de asado y cerveza artesanal, así como la colaboración del restaurante “La antojeria”, que se encontraràn amenizando el festival con platillos como jabalí, pulpo, costillas a la estaca, carnes ahumadas, carnes tradicionales y sin faltar la cerveza artesanal, entre otras.

Las autoridades municipales comentaron que se tiene una expectativa de quince a veinte mil visitantes por día y se contará con las medidas de seguridad sanitaria correspondientes