• Focus Hidalgo

AL GOBIERNO FEDERAL NO LE IMPORTA EL DESARROLLO ESCOLAR DE NIÑAS Y NIÑOS: CAROLINA VIGGIANO




- Que el candidato de Morena hoy diga que va a regresar las estancias infantiles más que irónico, es cínico, aseguró la candidata.

- Durante mi administración vamos a trabajar por el acceso a los derechos de los menores, pero también de las mujeres, enfatizó.


Al gobierno federal no le importa la educación inicial que determina el desarrollo de las y los niños, ese tema no está en sus estrategias, no les importa quitar las escuelas de tiempo completo o desmantelar al DIF, que es la única institución que hoy atiende a los niños en condición de vulnerabilidad, aseguró la candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.

Indicó que a Morena no le importa ese sector de la población porque los niños no votan, pero lo más lamentable, aseguró, es que el candidato de ese partido al gobierno del estado hoy diga que va a regresar las estancias infantiles, cuando nunca se opuso a que las eliminaran; eso más que irónico, es cínico.

Dijo que el problema que aqueja a niñas y niños es un tema que no se resuelve solo con recursos económicos, tiene que ver con empoderar a la familia completa, con darle independencia, con ver la vulnerabilidad como algo temporal, no permanente. Se trata de un derecho de niños y niñas, pero también de mujeres que quieren trabajar y que quieren tener la seguridad de que sus hijos van a estar seguros, que van a estar tranquilos, subrayó.

La candidata del PAN-PRI-PRD reconoció que se había avanzado hacia la consolidación de políticas públicas para atender la problemática, sin embargo, indicó que hoy tenemos un gobierno de la República eminentemente patriarcal que no reconoce ni los derechos de los menores ni de las mujeres.

“Habíamos avanzado y hoy desafortunadamente hemos retrocedido en este y otros temas, pero este tema sí es muy lamentable, porque a los niños no les vamos a decir, espérate tantito, no crezcas hasta que se vaya Morena, no, los niños están desperdiciando una oportunidad y necesitamos cerrar filas”, subrayó.


Lo que tenemos que hacer, precisó, es tomar el destino del estado en nuestras manos y no estar esperando que nadie venga a resolverlo. Vamos a trabajar por el acceso a los derechos de los niños y las niñas, pero también por los derechos de las mujeres, enfatizó la candidata aliancista.

Y es que, dijo, los de Morena no saben gobernar, a ellos les gusta estar en elecciones, se la viven en campaña todos los días, no trabajan, y en Hidalgo se requiere trabajar horas extras para sacarlo adelante.

“Ellos están acostumbrados a hacer campaña, al conflicto, a las marchas, a pelear, a dividir, a confrontar, eso es su especialidad, eso lo han hecho durante años; a nosotros nos sale bien gobernar”, finalizó