• Focus Hidalgo

Al menos 5 abanderados del PAN han sufrido violencia política y amenazas




Durante esta campaña, al menos cinco abanderados del Partido Acción Nacional han sufrido de violencia política de género entre ellos, Maribel Rivero, de Tolcayuca, quien además es víctima de discriminación por sufrir una discapacidad.

Así mismo, Cornelio García Villanueva, dirigente estatal del PAN comentó que también han salido a relucir armas de fuego aunado a las amenazas de muerte.


En conferencia de prensa el dirigente dio a conocer que estos actos violentos se han registrado en Agua Blanca, El Arenal, Tolcayuca, Apan y Tlahuelilpan, de ahí su llamado a las autoridades para sancionar a quienes ejerzan este tipo de acciones negativas.

Las candidatas Nancy Luna por El Arenal, Maribel Rivero de Tolcayuca y Héctor Olguín de Tlahuelilpan han denunciado en reiteradas ocasiones el acoso que han sido víctimas.


Cornelio García detalló que no han solicitado ante las instancias competentes algún tipo de protección hacia los candidatos a presidentes, al visualizarlo un tanto complicado, sin embargo, esperan que el proceso se lleve en paz y se garanticen las condiciones para que, este 18 de octubre la sociedad ejerza su derecho de votar de forma libre.

4 vistas