• Focus Hidalgo

Alcalde de Epazoyucan alerta a la población por próximas lluvias Aplicarán medidas Especiales




Fidel Arce, alcalde de Epazoyucan, hace un llamado de alerta a la población de esa demarcación por los próximos días lluviosos.


De acuerdo a pronósticos meteorológicos, desde este miércoles y hasta el próximo sábado, habrá mal tiempo en varias regiones del estado.


Ante tal situación, en Epazoyucan serán activados los protocolos del programa especial para riesgos hidrometeorológicos y acciones de gestión de riesgos, asegura el presidente municipal.


El aviso sobre el mal tiempo que se avecina fue puesto en conocimiento de parte del Gobierno Estatal a través de Simón Vargas, Secretario de Gobierno.

La indicación del gobernador Omar Fayad es de que en distintos municipios activen los planes especiales y se sesione a través del Consejo Municipal de Protección Civil.


Así lo señala Fidel Arce quien anticipa que, en Epazoyucan, se acatarán dichas acciones con el fin de salvaguardar a toda la población.


Las lluvias, con base a pronósticos, serán intensas y acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas.


Debido a esto, se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos, señaló el mandatario municipal.

El acumulado de agua en algunos puntos puede ocasionar encharcamientos o hasta inundaciones, crecidas de ríos y afluentes, además de derrumbes y deslaves por saturación hídrica.


El alcalde de Epazoyucan insistió en alertar a la población de ese municipio para estar preparados.

También que, en caso de requerir ayuda de cuerpos de auxilio y rescate, se comuniquen a los números telefónicos oficiales para una pronta respuesta.