• Focus Hidalgo

ALCALDE DE TULANCINGO FERNANDO PÉREZ CELEBRO A BOMBEROS EN SU DÍA. 120 AÑOS DE LA CORPORACIÓN





Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo encabezó la celebración del Día Nacional del Bombero 2020 y en este marco reconoció el heroísmo, sacrificio y honor que distinguen a los vulcanos.


El mandatario local se mostró orgulloso porque el municipio tiene a grandes mujeres y hombres comprometidos con una vocación a toda prueba.


En reconocimiento a ello, el gobierno municipal ha ofrecido apoyos en, sueldos, equipamiento de protección personal, capacitación uniforme y lo necesario para desarrollar su trabajo con seguridad.


La corporación de bomberos dijo el mandatario es muestra de una evolución notoria, y es un referente por su presencia y labor de proximidad.


Siempre presentes en momentos de emergencia, como el que se vive actualmente y donde la labor de bomberos ha sido y es loable, para el traslado de pacientes con sospecha o con covid.


Se dijo que, en 120 años de existencia de la corporación, nunca se había tenido un reto tan inmenso para evitar la propagación rápida del SARS-COV2 y los bomberos, se han sumado a diversas labores como sanitización, distribución de cubrebocas, perifoneo, acordonamiento de áreas públicas y otras más para que la ciudadanía no quede expuesta a la sepa viral.


Pérez Rodríguez dijo que esta será la última ceremonia del día nacional del bombero que le tocara presidir e insto a los 40 elementos de la corporación (operativos y administrativo) a seguirse preparando pues de ello dependerá que el desempeño de sus funciones este apegado a las exigencias actuales.


Una misa, y posteriormente guardia de honor fueron parte de la celebración 2020, la cual se desarrolló cumpliendo los protocolos sanitarios.

17 vistas