• Focus Hidalgo

Alcalde Fernando Pérez Rodríguez activó edificación de puente Bicentenario




Puente Bicentenario lleva por nombre una importante infraestructura de inversión superior a 4.6 millones de pesos y cuyo proceso constructivo fue puesto en marcha por el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez.


El puente beneficiara a la interconexión segura de peatones, con un diseño planificado y sustentado en estudios técnicos para abonar a la movilidad eficiente a quienes tengan como destino a la colonia Estrella o Jardines del Sur.


Como lo marca el procedimiento, el puente cumplirá normas de movilidad alterna y será accesible para todas las personas.


Más de 146 metros lineales será la extensión a abarcar y se integran rampas, zapatas, dados, estructura metálica, pasamanos e igualmente se cumplirá con la altura indicada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (5.70 metros).


El periodo de ejecución de dicha obra, será de 60 días y para no afectar el tránsito, ni circulación al sendero, la mayor parte de ensamble se hará en taller, al ser elementos de concreto armado.


Respecto al curso y culminación de la obra, están garantizados, al ser una infraestructura con recursos asignados y con empresa contratista quien deberá atender las metas y alcances asentados en expediente técnico.


Más de 10 mil habitantes habrán de beneficiarse con este nuevo puente, que da respuesta a peticiones reiteradas.


En suma, dijo el presidente Fernando Pérez Rodríguez, se trata de una obra que enriquece el contexto de movilidad a pie evitando que los transeúntes desciendan al arroyo vehicular para poder trasladarse sin tener peligro de accidentes.

4 vistas