• Focus Hidalgo

Alcalde y empresarios trabajan de manera coordinada


 

Con el objetivo de trabajar de manera coordinada el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, se reunió con presidentes de cámaras empresariales para generar políticas en beneficio de este sector.

El alcalde reconoció la labor que realizan los empresarios ya que son quienes generan fuentes de empleo, por lo que el trabajo coordinado con el municipio permitirá seguir con la reactivación económica de Pachuca.

En esta reunión se estableció un canal de comunicación directa entre los empresarios y el presidente para atender cualquier tema, desde apertura de nuevos negocios, licencias de funcionamiento, hasta seguridad y recolección de basura.

Además de llegar a estos acuerdos, el presidente Sergio Baños, de manera transparente, detalló el estado en que se encuentra la administración pública municipal a los líderes empresariales, quienes pudieron conocer el resumen ejecutivo del analítico presupuestal 2022 y la proyección 2023, las necesidades operativas y los ingresos proyectados de Pachuca.

A esta reunión acudieron Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Canirac Hidalgo; Alejandro Sánchez Ramírez, presidente interino del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo; Ana Karen Pineda Perea, presidenta de Canacope; Francisco Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca y su zona metropolitana; y Oscar Pelcastre Castillo, integrante de la Canaco Pachuca