• Focus Hidalgo

ALEJANDRO ENCISO PROPONE PENALIZAR EL “ACECHO


 

Con la consigna de evitar que mujeres y hombres, sigan siendo víctimas de acosadores, tanto virtuales como físicos, el diputado local, Alejandro Enciso Arellano, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso al pleno del Congreso hidalguense, la incorporación del delito de “Acecho”, al Código Penal de la entidad, a fin de que se persiga por denuncia.

 

En sus argumentos, el legislador reconoció que es preciso ir adecuando el marco normativo de Hidalgo, a fin de evitar que el tejido social se vea lastimado por conductas inapropiadas y que pongan en riesgo la vida y la integridad de las personas.

 

La finalidad, en sí, de esta iniciativa es la de sancionar aquellas conductas tales como seguir, vigilar y/o perseguir, generando en la víctima el sentido de inseguridad y temor por su integridad.

 

Y es que, si bien, los delitos contemplados dentro del Código Penal de Hidalgo son amplios, cierto es también, dijo, que hace falta dar atención a aquellos que vulneran la paz e integridad de la sociedad, como es el caso del “Acecho”.

 

En este sentido, Alejandro Enciso precisó que dicha conducta, da a las víctimas la sensación inseguridad y de persecución, ocasionando con ello daños psicológicos, “y desafortunadamente no se encuentra tipificado en el Código Penal del estado