• Focus Hidalgo

Algunos regidores de Tepeapulco acuden a la comisión de Derechos humanos de Hidalgo




Tras el zafarrancho suscitado durante el informe de Marisol Ortega, presidenta municipal de Tepeapulco, regidores agredidos acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo para denunciar a personal del Ayuntamiento por esta situación; demandan la remoción de oficiales policíacos.


Apostados en las afueras del organismo público, señalaron que hubo una serie de arbitrariedades durante el acto protocolario, debido a que, el malestar de la alcaldesa fue haber mostrado una pancarta con la leyenda, "revocación del mandato; fuera la Sosa Nostra".

Señalaron que sus derechos humanos quedaron a un lado.


Lamentaron que este tipo de acciones que ponen en evidencia evidencia el actuar de la servidora pública, hoy quede impune; temen por sus vidas, quienes ya recibieron amenazas.


Dijeron, que el grupo de funcionarios que se acercaron a ellos, susurraron al oído que se iban a morir, momento en que, les arrebataron la lona.


Señalaron que ahora la alcaldesa se excusa con una versión oficial poco acertada, misma que es echada abajo con testigos y videos que muestran el momento en que son intimidados.


Reprobaron que estas acciones contrarias ocurrieran frente a expresidentes municipales y representantes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo.