• Focus Hidalgo

AMLO es irresponsable: PRD Hidalgo

Actualizado: jun 17




El Comité Ejecutivo Estatal del PRD pide a Andrés Manuel López Obrador, sea un ejemplo para los mexicanos y los hidalguenses en el sentido de respetar las medidas de sana distancia y de higiene que exigen la pandemia por Covid-19.

Lo anterior, a un par de días que el presidente de México visite la ciudad de Pachuca; en este sentido, el pleno perredista solicitó al presidente “no ser irresponsable y generar con su visita, se rompan las medidas de sana distancia y que pueden poner el riesgo la vida de las personas, en este caso de los hidalguenses”.

Al mismo tiempo, el líder del PRD, Héctor Chávez Ruiz, confió en que la visita sea en calidad de presidente de la República y no de un militante más de Morena, dentro de un contexto en el que se prepara la renovación de las 84 alcaldías.

El pronunciamiento se emite de forma conjunta con los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, y solicita al titular del Ejecutivo federal que “en lugar de hacer visitas electoreras, porque no se puede entender de otra forma la gira del presidente, venir a un estado donde no se han podido mitigar los contagios de coronavirus y éstos van en incremento cada día. En lugar de andar en campaña considero importante que el presidente, atienda la exigencia de las miles de personas que en esta pandemia y antes perdieron sus empleos, hecho que sólo ha evidenciado la falta de capacidad para gobernar”.

Aunado a lo anterior está “la falta de crecimiento económico, el imparable incremento de la violencia e inseguridad, el discurso de polarización del pueblo bueno y el pueblo malo, la poca sensibilidad para reconocer la violencia en contra de las mujeres, aunado a muchos excesos que hoy se siguen cometiendo desde las altas esferas del gobierno”.

El comité Ejecutivo del PRD, exige al gobierno cambie sus prioridades: Tren Maya, Aeropuerto y la refinería de Dos Bocas, y realmente atienda lo importante, como lo es la salud, educación, desarrollo social, empleos.

Por lo que finalmente reiteró el llamado al presidente de la república para que “deje que su partido gane o pierda las elecciones municipales en Hidalgo y no venga a querer ganar adeptos. Recomponga el rumbo, y atienda los grandes problemas que han aquejado a México y que él prometió que vigilaría, como la impunidad, la inseguridad y la pobreza

26 vistas