• Focus Hidalgo

Antonio Jaen Mendoza El candidato por Pachuca del PAN no participará en el debate




Aunque los candidatos a Pachuca están convocados este lunes a participar en el debate virtual organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Andrés Chávez Pumarejo, de Acción Nacional no participará debido a la falta de compromiso de Morena.

Señaló que otros aspirantes tampoco asistirán; el debate es con Morena y no en fracciones, por respeto a la sociedad pachuqueña, se tomó esta decisión.


Dijo que han tenido otros encuentros convocados por la sociedad civil así como la propia Coparmex, "este proyecto está en en dos proyectos diferentes: el que nos va a regresar al pasado y otro disfrazado. Nuestro proyecto es un proyecto joven, nuevo, diferente que va a sacar a Pachuca adelante sin temor a equivocarnos".


Al hablar de las encuestas, sobre todo, de Morena, Chávez Pumarejo comentó que la fiable serán próximos días cuando la gente salga a votar.

Refirió que las encuestas recién mostradas han salido caras para algunos partidos políticos, al grado de haber nombres distintos de los candidatos que hoy contienden por la alcaldía.

En torno a los parquímetros, el abanderado de Acción Nacional enfatizó que existen dos opciones viables: la ley así como la jurídica, sin que exista la necesidad de una encuesta, ya que fueron colocados como un negocio redondo.


Si bien, estos contratos son leoninos, también habría que revisar de forma minuciosa las cláusulas que pueden revertirse y ser eliminados de la capital hidalguense.


Al hablar del gobierno anterior, Andrés Chávez reconoció que dejó un mal sabor de boca, sin embargo, no significa que su gobierno sería igual puesto que es emanado de la sociedad civil, y el PAN fue el partido que optó por arroparlo en estas elecciones.

1 vista