• Focus Hidalgo

ANUNCIA CAROLINA VIGGIANO MÁS CENTROS DE JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO PARA LAS MUJERES




- La candidata señaló que trabajará en proyectos con visión sustentable para impulsar el uso de energía limpia.


La candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria anunció que durante su administración creará más Centros de Justicia y Empoderamiento para atender aquellas mujeres que sean víctimas de violencia, con el fin de empoderarlas e independizarlas a través de la educación y con un ingreso económico fijo el cual les genere autonomía.


En la comunidad de Santa María Macua enclavada en el norte de este municipio, la candidata del PAN-PRI-PRD, dijo que que cuando estuvo en Coahuila, creó cinco centros cuyo funcionamiento ha sido muy exitoso.


“Sé cómo hacerlos y los vamos a crear aquí, porque nuestro estado es muy diverso y tiene diversas regiones por lo que no se puede contar con solo uno en la capital de la entidad, ya que la diversificación permite un mejor acceso a la justicia, enfatizó.


Más tarde, la candidata aliancista asistió a la clausura del Foro de Medio Ambiente donde dijo a activistas y ecologistas que en la conformación de su plan de gobierno retomará las conclusiones de dicho foro para transformarlas en soluciones, leyes y políticas públicas en la materia.


Aseguró que durante su gobierno trabajará en proyectos con visión sustentable para impulsar el uso de energía limpia.


"Quiero que me ayuden a nutrir mi propuesta de Medio Ambiente para que de una vez por todas dé respuesta al problema a mediano y largo plazo", indicó.


Viggiano Austria consideró necesario que más personas conozcan su proyecto con visión de sustentabilidad para caminar hacia las energías limpias; para ello les pidió ayuda para difundir esa información a través del liderazgo como activistas y especialistas en el tema