• Focus Hidalgo

ANUNCIA GOBERNADOR OMAR FAYAD 10 NUEVAS INVERSIONES; CON ESTAS, CIERRA SU GOBIERNO




-Las 10 nuevas inversiones sumarán 4,400 mdp y generarán 6,500 fuentes de empleos directos e indirectos

Se superó en 122.5% la meta planteada al inicio del gobierno

-Los nuevos proyectos pertenecen a los sectores logístico, pepelero, inmobiliario, eléctrico, agroindustrial, turístico y automotriz

Como parte de la serie de acciones comprometidas al cierre de su administración, el gobernador Omar Fayad anunció la llegada de cuatro nuevas inversiones: Parador Fedway, ENPASA envases de Papel Aventis, Desarrollo Turístico y Educacional Swing de Plata y Ara Tower; así como seis ampliaciones, Autozone con tres nuevas tiendas, Generac, Cargill, Munsa Molinos, AP Mascarillas y WR Controls, todas por un monto que supera los 4,400 millones de pesos y que generarán 6,500 empleos directos e indirectos.

A través de un video  difundido en sus redes sociales, el mandatario dio a conocer que los nueve proyectos muestran el trabajo realizado hasta el último día de su gobierno, con el propósito de entregar un estado en completa recuperación.  Prueba de ello, dijo, “Hidalgo se posicionó en el primer lugar nacional en crecimiento económico durante el primer trimestre de 2022”.

A unos días de concluir su administración, el gobernador Fayad afirmó que durante seis años se dedicó a promocionar a Hidalgo en México y el mundo, y destacó que para diversificar la economía incursionó en los ramos productivos más prometedores a nivel global, como el de autos eléctricos; farmacéutico-químico; la agroindustria y energías sustentables, lo que permitió generar más de 107,000 nuevos empleos directos e indirectos para hidalguenses y contar con más herramientas y más diversificadas para el futuro.

Con estos nuevos anuncios el indicador cierra con 87 inversiones atraídas durante su periodo de gobierno, por un monto de 73,507 millones de pesos, cifra  histórica que logró convertir a Hidalgo en el nuevo destino económico de México.

Los municipios a los que llegan estos proyectos, son: Singuilucan, Tepeji del Río, Tizayuca, Epazoyucan, Pachuca, Tepeapulco, Villa de Tezontepec, Atitalaquia, Tlaxcoapan y Mineral de la Reforma, regiones donde habitan miles de hidalguenses.

Por un monto superior a los 1,600 millones de pesos. Park Outlet Fedway, llega a Singuilucan con capital hidalguense. El proyecto generará 800 empleos directos.

A Epazoyucan llega el Desarrollo Turístico y Educacional Swing de Plata con una inyección de 1,200 millones de pesos. Generará 1,300 empleos directos e indirectos.

Al municipio de Pachuca, llega el primer hotel Gran Turismo del estado denominado Ara Tower, con una inversión de 650 millones de pesos.  Será el edificio más alto de la capital y generará poco más de 1,000 empleos directos e indirectos en la zona metropolitana.

Asimismo, Envases de papel Aventis (Enpasa) generará 180 empleos directos y 300 indirectos y se ubicará en el municipio de Tepeji del Río. Invertirá 125 millones de pesos.

Por otra parte, las seis reinversiones anunciadas por el gobernador Omar Fayad ejercerán en su conjunto 878 millones de pesos adicionales a lo que ya invirtieron en su administración a fin de ampliar sus centros de distribución y poner en marcha líneas de producción.  Estas, generarán más de 1,400 fuentes de trabajo directas e indirectas.

Autozone construirá en Hidalgo un mini CEDIS tipo HUB y tres nuevas tiendas en los municipios de Mineral de la Reforma, Tizayuca y Tepeji del Río, generará más de 700 empleos directos e indirectos.

Generac proyecta una línea de generadores diseñados para la industria de telecomunicaciones que apoyará la expansión de la cobertura celular en México.  Será en el parque industrial PlataH en Villa de Tezontepec y contratará a 150 trabajadores formales.

Con el proyecto de construir nuevos tanques y la refinación de aceites comestibles, Cargill se ampliará en el municipio de Atitalaquia. Generará para el sector agroindustrial un promedio de 170 empleos indirectos.

También en el sector agroindustrial, la empresa Munsa Molinos invertirá en un proyecto de ampliación con la construcción de 2 silos metálicos para incrementar su producción.  Creará 150 empleos directos e indirectos para la zona de Tlaxcoapan.

En el ramo automotriz, la empresa WR Controls invertirá en cinco líneas adicionales de producción de manufactura de cables para la industria automotriz en sus instalaciones del parque PlataH, proyecto que servirá para abastecer la demanda de clientes de Michigan y Chicago. Generará alrededor de 160 empleos directos para Villa de Tezontepec.

Finalmente, la mexicana AP Mascarillas se instalará en el municipio de Tepeapulco para la expansión de líneas actuales de productos del sector salud.  Generará 50 nuevas fuentes laborales