• Focus Hidalgo

Anuncian la puesta en marcha de una villa iluminada en Huasca de Ocampo




Gracias a los atractivos turísticos ofertados por Huasca de Ocampo y nuevas alternativas, autoridades municipales anuncian la puesta en marcha de una Villa Iluminada, cuya inauguración será en esta primera quincena de diciembre.


Francisco Mayoral Flores, presidente municipal comentó que habrá de instalarse en una zona distinta a la calle principal, en el paraje del Río y Las Planchas.

Esto será posible gracias al apoyo de la Canaco, "regularmente se conoce una calle que conduce al centro y actualmente se tendrá otra alternativa en la parte de las Planchas cerca del río, donde hay una planta tratadora, es un nuevo espacio que rescatamos. El río no está limpio al cien, pero está en condiciones".


El alcalde recordó que Huasca es uno de los municipios más concurridos, debido a que, no hubo un cierre total durante los primeros meses de la pandemia, de ahí que se convirtió en uno de los sitios con mayor turismo gracias a su diversidad y opciones para visitar como es el bosque y la compra de comida orgánica.


Huasca es el tercer municipio turístico con opciones diversas para disfrutar en esta temporada.