• Focus Hidalgo

Anuncian proyecto alternativo con miras a la renovacion del poder ejecutivo alcaldes de la 4T




Con el lanzamiento de una convocatoria para conformar un proyecto alternativo para el estado con miras a la renovación del Poder Ejecutivo, alcaldes emanados de la 4T anuncian la organización de mesas de trabajo a partir de este miércoles 20 de octubre y se realizarán con enlaces municipales y participación ciudadana.


En conferencia de prensa, Susana Ángeles Quesada y Luis Enrique Cadena García, presidentes municipales de Tizayuca y Nopala, respectivamente, señalaron que será en diciembre cuando efectúen una Asamblea Regional para informar sobre lineamientos con relación al trabajo gubernamental.


Cadena García reveló que hasta el momento se han sumado 15 alcaldes de distintas afiliaciones partidistas del PVEM, Nueva Alianza y PT, candidatos independientes, aspirantes y también "suspirantes".


En su momento, Ángeles Quesada resaltó, en este ejercicio político se incluirán a distintos actores políticos, ciudadanos y quienes estén interesados en participar en dicho proyecto alternativo.

Al tiempo, explicó que los temas por abordar en dichas mesas de trabajo están centrados en la necesidad de tener una agenda de género; distribucion de presupuesto público; política social como derecho; fomento al turismo y la cultura.


Luis Enrique Cadena comentó, la participación ciudadana es fundamental para generar alternativas al interior del estado de Hidalgo. Pidió que antes de pensar quién puede ser el abanderado, es indispensable trabajar en una agenda municipalista y generar una mayor calidad de vida.


Por otro lado, Vanesa Escalante Arroyo, diputada local por el Distrito de Tizayuca, precisó la importancia de trabajar en temas que requieren mayor atención como es la salud.


En este tenor, Edgar Hernández Dañu, diputado local del PT comentó, para lograr el proceso de transición se necesita enfocar temas torales y no sólo cambios de color, sino, de un cambio verdadero que abarque a comunidades y sectores vulnerables.