• Focus Hidalgo

APARTIR DEL PRÓXIMO LUNES 4 DE MAYO EN HIDALGO SE IMPLEMENTA EL HOY NO CIRCULA




Con un máximo de dos personas en cada vehículo particular, a partir de este lunes 4 de mayo en Hidalgo se implementa el Hoy no circula, ya sean locales o foráneos, así informaron integrantes del gabinete del gobernador Omar Fayad Meneses. Las multas por incumplimiento de esta medida temporal oscilan de 868.80 pesos hasta los 43 mil 440 pesos.


En conferencia de prensa virtual, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría de Ejecutiva de la Política Pública Estatal, José Luis Guevara Muñoz, de Movilidad y Transporte del Estado, Mauricio Delmar Saavedra, de Seguridad Pública del Estado y Roberto Rico Ruiz, coordinador General Jurídico del Poder Ejecutivo, señalaron que esta nueva estrategia se debe al diagnóstico  y patrones de movilidad efectuados en los últimos días donde se aprecia que existe aún mayor movilidad de automóviles particulares en comparación del transporte convencional y masivo. 


La idea es reducir esta situación en la Zona Metropolitana principalmente ya que, los puntos carreteros con más tráfico vehicular se concentra en la México-Pachuca, antigua carretera Real del Monte y Pachuca-Ciudad Sahagún, cuya reducción de movilidad oscila entre un 37 y 30 por ciento, donde, unidades del transporte público son las que acatan las disposiciones oficiales así como vehículos de carga pesada.


Romo Cruz quien dirigió la conferencia resaltó que las principales acciones que se implementarán en esta medida son:



• Puntos de control de movilidad vehicular en diferentes carreteras del Estado.


• Reducción a la movilidad vehicular.


• Medición de la movilidad en los diferentes sectores del Estado, a través del C5i Hidalgo. 



"Hoy el panorama que enfrentamos es más complicado y por eso, necesitamos un esfuerzo de todos los hidalguenses para Quedarse En Casa. Aún estamos a tiempo de reducir la curva de propagación y evitar perder más vidas, pero debemos estar unidos y conscientes que esto es temporal".


"En el Gobierno de Omar Fayad, sabemos que hay decisiones difíciles por tomar como esta que hoy anunciamos, pero, para nosotros, tu vida y la de tu familia es lo más importante. Vamos a salir adelante y lo haremos juntos". 


Las restricciones a la movilidad tendrán validez a partir del día lunes 4 de mayo, por lo que, este sábado se publicará en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo. Las terminaciones cero y par no  circulan los días lunes, miércoles, viernes y los domingos primero, tercero y quinto de cada mes. Mientras que los vehículos con último dígito de matrícula non dejarán de circular los días martes, jueves y sábado además del segundo y cuarto domingo del mes.


Autoridades confiaron que estas medidas preventivas eviten otras más para evitar que Hidalgo deje de ser el epicentro de contagios debido a su  cercanía con otros estados como Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Querétaro.

88 vistas1 comentario