• Focus Hidalgo

Apertura del Quinto Encuentro Internacional de Narradores Orales en la FUL 2022


 



*Alumnos de la Preparatoria Uno presencian divertidas narraciones

 

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como parte de las actividades de la Feria Universitaria del Libro, se efectuó la apertura del Quinto Encuentro Internacional de Narradores Orales 2022, con la participación del poeta y narrador Jorge Antonio García Pérez, el cual se llevó a cabo en el Salón de Libros para Niños.

 

Durante la presentación, se brindó al público la divertida narración de distintos libros, canciones y poemas como “¡Pobre Don Pancho!”, “Bajo un pajarito rojo” y libros de la editorial Panchatantra. Asimismo, se vio una activa participación de las y los alumnos de la Escuela Preparatoria Número Uno de la máxima casa de estudios de Hidalgo.

 

Durante el evento, el poeta Jorge Antonio puntualizó la importancia del seguimiento de protocolos de sanidad en “La Feria De Todos”, al tiempo que reconoció el arduo trabajo del personal de salud durante la pandemia de COVID-19. Enfatizó que, gracias a su labor, este año se podrá vivir una Feria Universitaria del Libro con mayor ilusión, debido a la presencialidad.

 

Al finalizar, el poeta Jorge Antonio García Pérez compartió que se encontrará en una presentación editorial más a lo largo de la Feria Universitaria, con la obra Maggie en las penumbras de la COVID, el próximo martes 30 de agosto en el Salón de Libros para Niños.

 

De esta manera la UAEH invita a toda su comunidad y a la sociedad en general a formar parte de la 35 edición de la Feria Universitaria del Libro en modalidad presencial y virtual, del 26 de agosto al 4 de septiembre, en la que se tiene como invitado de honor al país de Hungría y como eje temático “Agua para la vida