• Focus Hidalgo

Aplica UAEH examen de ingreso a Médico Cirujano




*Este día realizaron examen las y los aspirantes a Médico Cirujano, así como a algunos programas de nivel superior


Pachuca de Soto, Hidalgo. – Con la prueba de admisión dirigida a la Licenciatura en Médico Cirujano, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) continuó este jueves 26 de mayo la aplicación del examen de ingreso al semestre julio-diciembre 2022 mediante la modalidad “Garza desde Casa” y “En Línea”.


Como se informó previamente, la cantidad de seis mil 504 jóvenes solicitaron admisión a la Licenciatura en Médico Cirujano de la UAEH: cinco mil 734 lo hicieron desde casa y 770 lo realizaron “En Línea”.


Este día la Autónoma de Hidalgo también aplicó la prueba en dos turnos para algunos programas de nivel superior que se ofrecen en escuelas e institutos, aunque la evaluación continuará el 27 y 28 de mayo.


En este sentido, la máxima casa de estudios recibió la solicitud de ingreso a diversas licenciatura la cantidad de 17 mil 508 jóvenes, de los cuales 15 mil 305 lo harán desde sus hogares y dos mil 203 a través de las sedes que habilitó la Universidad.


El acceso a los programas educativos del nivel medio superior y superior de esta casa de estudios está sujeto a la calificación obtenida en el Examen Nacional de Ingreso (EXANI) I y II, que es aplicado por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), a fin de asegurar que el proceso de acceso a una educación de calidad se haga de manera transparente, equilibrada, incluyente y eficaz.


La UAEH pone a disposición de las y los aspirantes la línea telefónica 7717172000 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas en las extensiones 2781, 2782, 2783, 2784 y 2785, en donde podrán disipar dudas respecto al “Examen Garza Desde Casa”.


Los resultados de Bachillerato se darán a conocer el 01 de junio de 2022, a partir de las 8:00 horas, en tanto que los de licenciatura serán el 03 de junio, en horario similar en el sitio web www.uaeh.edu.mx