• Focus Hidalgo

Apoya Issste a proyectos cinematógraficos al trabajar con productoras mexicanas




  • Facilita instalaciones de Superissste para la realización de la película Silent Night, producida por la empresa Gusana Films

  • Instituto tiene el propósito de difundir la riqueza cultural de nuestro país


Ciudad de México, 04 de abril de 2022.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) apoya la expresión cultural e impulsa la realización de proyectos cinematográficos al prestar sus instalaciones a la empresa mexicana Gusana Films, soporte de la producción de la película Silent Night, dirigida por John Woo, quien ha estado al frente de filmes como Misión imposible 2, Cara a cara y Código flecha rota, entre otras.


El estacionamiento de la tienda de Superissste (ubicada en Av. Dr. José María Vértiz de la Ciudad de México) se convirtió en escenario del filme norteamericano donde participan mexicanos, encabezados por uno de los más prestigiados directores de Hollywood.


La directora normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, aseguró que la instrucción del director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, es impulsar acciones y actividades que fomenten el arte, con el propósito de difundir la riqueza cultural que caracteriza a México. Por ello, se prestaron instalaciones del instituto para dicha película.


“Nosotros como Issste fortalecemos el tema cultural, por lo que es un gusto recibir, apoyar, participar y ser parte esencial del intercambio cultural en nuestro país. Seguiremos asistiendo diferentes proyectos que impulsen el desarrollo artístico, ya sea a nivel nacional o internacional”, puntualizó.


Alejandro Uriegas, gerente de la empresa Gusana Films, soporte de producción de la película Silent Night, comentó que eligieron las instalaciones de Superissste porque buscaban un espacio que pudiera adaptarse y simular una tienda de Los Ángeles, y como en otras ocasiones el Issste ha dado apoyo a otras filmaciones, “tocamos la puerta del instituto. Tuvimos una respuesta muy favorable, lo cual agradecemos”.


El representante de la empresa mexicana (con 35 años de experiencia en la industria y partícipe de películas como Titanic, Hombre en llamas y Apocalyptico, entre otras), comentó: “estamos muy orgullosos de que México sea un país tan importante en la cultura cinematográfica, somos ejemplo para otros países. Nuestro interés primordial es fomentar la industria porque genera una derrama económica muy importante para muchas familias, y sobre todo, podemos dar un mensaje de que México es un país con paz, armonía y la gente puede visitar nuestras playas, escenarios y muchos atractivos turísticos”.


Uno de los productores de la película Silent Night, Tony Mark, agradeció las facilidades que otorgó el Issste para su realización. Además, reconoció que las personas mexicanas que laboran dentro del filme son profesionales, amables y “trabajan con el corazón”.


“Me hace sentir privilegiado estar en un país como México, donde hay un gran amor por el arte y el cine. Cuenta con una cultura mejor que otros países; es mi quinta película que hago aquí y me siento muy afortunado