• Focus Hidalgo

APRUEBA ASAMBLEA MUNICIPAL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL


 

-Finanzas públicas sanas, reflejo de la confianza ciudadana en este gobierno: Susana Ángeles.

-Alcanza municipio captación histórica del impuesto predial.

 

Con el voto unánime de los integrantes de la H. Asamblea Municipal se aprobó el programa de regulación del impuesto predial, denominado “Buen fin para tu predio” que estará vigente del 1 de noviembre al 23 de diciembre del año en curso.

 

Tras la votación, la Presidenta Municipal reconoció la importancia de este tipo de programas de apoyo a quienes, como consecuencia de la crisis económica generada por la COVID-19 no han podido ponerse al corriente con el pago de sus contribuciones.

 

Aunando a lo anterior, expresó Ángeles Quezada, se busca incentivar a los contribuyentes con uno a cinco años de adeudo de realizar el pago de su impuesto predial sin actualizaciones ni recargos pagando únicamente los años de adeudo.

 

Con la aprobación por parte del cabildo, del 1 al 30 de noviembre de este año, se otorga una condonación de 100% recargos y actualizaciones en del impuesto predial habitacional, comercial e

Industrial.

 

En tato que del 1 al 23 de diciembre se contempla una condonación de 50% recargos y actualizaciones en diciembre al cobro del impuesto predial habitacional, comercial e industrial.

 

A la fecha existen 24 mil 979 cuentas prediales con adeudos de cinco años, lo que representa una venta de oportunidad para la hacienda municipal de más de 48 millones de pesos que podrían apoyar a la concreción de las diversas demandas ciudadanas. 

 

Este sentido, la Presidenta Municipal hizo un llamado a la ciudadanía que se encuentra en esta situación a aprovechar el 100% de descuento de recargos y actualizaciones y con ello estar al corriente para, durante el primer trimestre del próximo año, acceder a los beneficios en el pago de sus contribuciones.

 

En su oportunidad el director de Recaudación Fiscal y Catastro Municipal en Tizayuca, Moisés Guillermo Olmos Flores dio a conocer que, de enero a octubre de este año, la recaudación del impuesto predial un 21 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de $46,991,776.40 a $56,994,003.87; es decir una diferencia de $10,002,227.47 pesos.

 

Tras reiterar el agradecimiento y el respaldo a las y los tizayuquenses por sus aportaciones al gobierno de la Cuarta Transformación en el municipio, Guillermo Olmos hace la invitación a sumarse al programa “Buen fin para tu predio “a que se acerquen a la Dirección de Recaudación Fiscal y Catastro Municipal a partir del próximo primero de noviembre, envíen un WhatsApp al número 771 406 4437 o acudan a cualquier módulo de pagos oficiales para normalizar su situación fiscal con el municipio.

 

Para mi administración, expresó la Presidenta Municipal, Susana Araceli Ángeles Quezada, es importante responder a la confianza ciudadana con acciones concretas para mejorar las condiciones de vida de las y los tizayuquenses, así como dotarlos de los elementos necesarios para alcanzar los niveles de bienestar requeridos, de ahí la importancia de tener finanzas públicas sanas que generan confianza y una actitud positiva por parte de la ciudadanía respecto al pago de contribuciones