• Focus Hidalgo

Aprueban diputados listado de candidatos a ocupar la Fiscalía Anticorrupción


 

Integrantes de la LXV Legislatura de Hidalgo aprobaron el listado de las candidatas y candidatos idóneos para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

Después de que la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, encabezada por el diputado, Julio Valera Piedras, revisará y validará la documentación entregada por los aspirantes fue puesta a consideración del Pleno la lista de 13 personas: ocho hombres y cinco mujeres.

Quienes integran la lista son: Julio Cesar Salinas González, Luis Carlos Gutierrez Espinoza, Cesar Marcos Ortega, Alberto Galván Sánchez, José Francisco García Reyes, Nori Lira Laguna, Alicia Medina Castelazo, Citlali Militza Copca Vargas, Eva Pérez Hernández, Rafael Herrera Tanco, Leonardo Baños Briseño, Gerardo Eugenio Alvarado Hierro y Valery Denise Vargas Meneses.

Durante la sesión ordinaria número 89 los diputados y las diputadas aprobaron el acuerdo con 26 votos a favor.

La lista aprobada será enviada al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo para que formule una terna y sea turnada al Congreso Estatal a más tardar el 18 de octubre.

Una vez recibida la terna del Ejecutivo, la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso del Estado de Hidalgo llevará a cabo la comparecencia de las personas propuestas, durante el periodo que comprende del 19 al 21 de octubre del presente año, y emitirá el dictamen correspondiente.

Concluida la etapa de entrevista, la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia deberá emitir un dictamen referente a la designación del o la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción que someterá a la aprobación del Pleno del Congreso del Estado de Hidalgo, a más tardar el 25 de octubre próximo