• Focus Hidalgo

Aprueban en Comisión dictamen de la Guardia Nacional


 

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, del Congreso del estado, que preside el diputado Alejandro Enciso Arellano, aprobó el dictamen enviado por el Senado de la República, referente al fortalecimiento de la Guardia Nacional, y de la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad, hasta el año 2028.

 

La votación en la comisión fue de nueve a favor, uno en contra, del diputado Miguel Ángel Martínez (PRD) y cero abstenciones.

 

En su mensaje, luego de escuchar la postura de los legisladores que integran dicha comisión, Enciso Arellano afirmó categórico que el tema de la Seguridad Nacional, concierne a todos, sin distinción de partidos e ideologías políticas.

 

“Compañeras y compañeros diputados, el actual momento histórico nos convoca a todos; la fecha y la hora, es hoy, porque la decisión que se tome marcará, sin duda alguna, a las actuales y futuras generaciones”, enfatizó.

 

Afirmó que en el caso del PRI, han sido tajantes al pronunciarse en contra de la militarización del país, y con ello, que la Guardia Nacional, pase al control de las Fuerzas Armadas; “sin embargo, nuestra propuesta es ampliar el periodo de acompañamiento y coadyuvancia de las Fuerzas Armadas a la Guardia Nacional, porque creemos en estas instituciones, ambas de alto honor para las y los mexicanos”.

 

Y agregó, “Frente a las y los hidalguenses, afirmo categóricamente que aquí en el Congreso del estado, no negociamos en lo oscurito, ni mantenemos complicidad con nadie. Aquí sabemos dialogar, acordar y buscar las coincidencias que nos permitan crecer como sociedad”.

 

Por último, hizo un reconocimiento público a las y los legisladores que integran la Comisión que preside, tanto por su aportes, disposición, pero sobre todo, porque han sabido anteponer sus diferencias ideológicas, por el bien superior de Hidalgo, que somos todos