• Focus Hidalgo

Aprueban en el Congreso la iniciativa de Julio Valera para incorporar la educación inicial

Actualizado: jul 17




  • Por unanimidad, las y los diputados hicieron modificaciones en la Constitución Política del estado en materia educativa.


Las y los diputados del Congreso del Estado de Hidalgo aprobaron el pasado jueves la iniciativa que presentó el legislador priista Julio Valera por la que se incorpora la educación inicial como un derecho de la niñez.


“Hoy puedo decir que la promoción del pleno desarrollo de las niñas y los niños no es un objetivo inconcluso, sino una meta que perseguimos sin distingo de colores para continuar con el progreso social de Hidalgo”, apuntó Valera Piedras al respecto.


Además, calificó a la aprobación de la iniciativa un momento histórico para el futuro de la educación en Hidalgo, pues “hemos puesto en el centro de las políticas públicas el desarrollo de las niñas y los niños desde su primera infancia, con miras a fortalecer los cimientos que construirán el porvenir de una sociedad más próspera”, dijo.


En la iniciativa del priista, también se fomenta la inclusión, permanencia y continuidad de la educación, además de contemplar la obligación de estructurar planes y programas de estudio con perspectiva de género con la finalidad de construir un Hidalgo más justo y mejor preparado para todas y para todos

11 vistas