• Focus Hidalgo

APRUEBAN EXHORTO DE SAYONARA VARGAS E INICIATIVA EN GRUPO EN COMISIÓN DE EDUCACIÓN





APRUEBAN EXHORTO DE SAYONARA VARGAS E INICIATIVA EN GRUPO EN COMISIÓN DE EDUCACIÓN A BENEFICIO DE ATP EN MÉXICO.

 

Todos los que hemos estado inmersos en el sistema educativo creemos firmemente en la figura del Asesor Técnico Pedagógico beneficia y fortalecen nuestro sistema educativo mexicano, esto es parte de una justicia social. Sayonara Vargas

 

La Comisión de Educación, aprobó un dictamen que otorga facultades a la autoridad educativa para resarcir la cancelación del proceso de evaluación de las y los asesores técnicos pedagógicos porque afecta a todas las generaciones y así puedan obtener su nombramiento y clave definitiva, que por derecho les corresponde.

 

En su intervención, la diputada hidalguense Sayonara Vargas Rodríguez, mencionó que este dictamen defiende las garantías laborales de las y los asesores pedagógicos, toda vez que quedaron en un vacío legal con la reforma del Servicio Profesional Docente.

 

“Con la iniciativa que presentamos e impulsamos diversos grupos parlamentarios, se reforma el artículo XIV Transitorio de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

 

La legisladora dijo que con esta modificación se da respuesta a la demanda de tres mil 489  Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) en toda la República y apuntó que estos avances son producto del incansable trabajo que se lleva a cabo con el sector académico y con los poderes ejecutivo y legislativo para sensibilizar la situación de incertidumbre que durante mucho tiempo guardaron y que hoy comienza a clarificarse, para que los Asesores Técnicos Pedagógicos puedan concluir su proceso de promoción y obtener su nombramiento y clave definitiva, que por derecho les corresponde. Señaló.

 

De igual formo expresó que se aprobaron en la Comisión Permanente la proposición que presento para que el Congreso de la Unión exhorte a la SEP y a las autoridades educativas de las 32 entidades federativas a que continúen e implementen las medidas necesarias para cumplir con dicha responsabilidad en el marco de la ley.

 

 “Esta comisión seguirá trabajando en beneficio de este sector, que creemos y consideramos que son una figura valiosa dentro de nuestro sistema educativo. Estoy a favor de este dictamen y me congratulo con él.  Este es un gran logro del proponente y si es importante ser muy claros de todas y todos los diputados que integran esta comisión porque creemos firmemente en apoyar esta figura. Concluyó

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ultimó la diputada del PRI, Sayonara Vargas Rodríguez, se pronunció a favor de buscar un encuentro con la nueva titular de Educación Pública, a fin de conocer el programa piloto de la implementación del nuevo plan de estudios en educación básica.