• Focus Hidalgo

ARRANCA ACTIVIDADES PREPARATORIA LOS HÉROES TIZAYUCA


CAMBIO DE PARADIGMAS Y COMPROMISO DEL GOBIERNO DEL ESTADO: SUSANA ÁNGELES

 

- Hecho histórico que rompe 15 años de autorizar un plantel educativo.

-Reconocen subsecretarios gestión realizada por la Presidenta Municipal.

 

 

Con el firme propósito de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con la ciudadanía, la Presidenta Municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, acompañada por los subsecretarios de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de Gobierno del Estado de Hidalgo; Daniel Fragosos Torres y Eduardo Medécigo Torres, respectivamente anunció el inicio de actividades de la preparatoria Los Héroes Tizayuca a partir del próximo siete de noviembre.

 

Reunidos en la Sala del Cabildo autoridades de los ordenes de gobierno estatal y municipal, así como vecinos del citado fraccionamiento que demandaban la apertura del plantel educativo, que ofrece 200 lugares, se dio a conocer  que, a diferencia de pasadas administraciones del gobierno del estado; la actual, encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar mostró empatía y sensibilidad ante el reclamo ciudadano, lo que dio pie al próximo arranque de actividades escolares con el respaldo de la SEPH que encabeza Natividad Castrejón.

 

La Presidenta Municipal reconoció la disponibilidad mostrada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, así como por los funcionarios públicos que participan en la planeación educativa y participación social para, haciendo honor a los principios y el camino mostrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio solución a las demandas de la ciudadanía, sobre todo de los que más necesidades tienen.

 

Al hacer uso de la palabra el subsecretario de Educación Media Superior, Daniel Fragoso Torres, aseguró que la apertura del plantel educativo, además de revisar los impedimentos administrativos y financieros que dificultaban el arranque de operaciones, era necesario poner por delante voluntad política, empatía y sensibilidad.

 

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Eduardo Medécigo Rubio afirmó que el mal estado en que se les entregaron la administración pública estatal supero todas las expectativas, por lo que es necesario trabajar con imaginación, en equipo y compromiso para alcanzar el “Hidalgo que queremos”.

 

En este sentido subrayó que para el gobernador Julio Menchaca Salazar es claro que “sin educación no hay transformación”, motivo por el cual giró las instrucciones precisas para encontrar solución a la demanda de los habitantes del fraccionamiento y dotar de educación media superior a los jóvenes de la entidad.

 

La corresponsabilidad entre gobierno y sociedad, subrayó, es fundamental para que Hidalgo salga adelante y tenga un mejor futuro.

 

Fragoso Torres informó del proceso de arranque de actividades de la preparatoria y presentó las fechas clave de para la concreción del mismo.

 

14 de octubre: aprobación del nuevo servicio educativo por parte de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la educación media superior.

26 de octubre: Aprobación en la junta de gobierno del Bachillerato del Estado de Hidalgo para la creación del nuevo servicio educativo.

27 al 31 de octubre: Convocatoria pública para la contratación de personal docente.

1 y 2 de noviembre: Evaluación para la selección de personal

3 y 4 de noviembre: Proceso de inscripción de alumnos

7 de noviembre: Inicio de clases

 

Este plantel, quedó de manifiesto atenderá, prioritariamente a los vecinos de los Héroes de Tizayuca, por lo que se solicitó a los interesados estar atentos al proceso de inscripción, cumplir con los requerimientos establecidos y que el arranque de actividades sea el inicio de una historia de éxito para la educación en Tizayuca