top of page
  • Focus Hidalgo

ARRANCA EL III CAMPEONATO NACIONAL CERRADO DE CLUBES DE AJEDREZ HIDALGO 2022


 

·       En Huasca, los días 8 y 9 de diciembre

·       Participarán 120 jugadores provenientes de 10 estados.

 

En apoyo al beneficio de los municipios de Hidalgo, la Secretaría de Turismo del estado, concedió una rueda de prensa al municipio Huasca de Ocampo, en la cual se dieron a conocer los pormenores del III Campeonato Nacional Cerrado de Clubes de Ajedrez, el próximo 7, 8 y 9 de diciembre en el Complejo Turístico Mangata, en la comunidad del Peral.

 

Gustavo Guzmán Becerril, director de Turismo municipal, y Jorge Armando García Hernández, presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Hidalgo, quienes mencionaron la confirmación de diferentes delegaciones de 10 estados del país como Querétaro, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México, entre otros.

 

Refirieron que solamente podrán participar un jugador y una jugadora por categoría.  Los ritmos de juegos serán: rápido (por equipos) y blitz (individual); para el ritmo rápido por equipos será integrado por 12 competidores como máximo y un mínimo de 7.

 

Las categorías ramas son sub 8 varonil y femenil (2014 y posteriores), sub 10 varonil y femenil (2012-2013), sub 12 varonil y femenil (2010-2011), sub 15 varonil y femenil (2009-2008-2007), sub 18 varonil y femenil (2006-2005), libre varonil y femenil.

 

Además, informaron que hasta el momento se ha confirmado la participación de 120 jugadores y se esperan más de 250 asistentes al torneo.

 

Por su parte, Iván Pérez Hernández, director de la Instancia de la Juventud y el Deporte de Huasca, agregó que la recepción de las delegaciones será el día 7 de diciembre; la ceremonia de inauguración está programada para el 8 de diciembre a las 9:00 horas, dando lugar al Torneo por Equipos Ritmo Rápido, concluyendo a las 4 de la tarde.

 

Posteriormente se dará un recorrido a los participantes por algunos centros turísticos del municipio. El 9 de diciembre se iniciará actividades a las 08:00 de la mañana, con el Torneo Individual Ritmo Blitz, concluirá a las 4 de la tarde, posteriormente se realizará la premiación y ceremonia de clausura

bottom of page