• Focus Hidalgo

Arriba de las encuestas el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia Julio Menchaca Salazar





El día de hoy por la mañana el Coordinador de Campaña del Candidato, Julio Menchaca Salazar, Natividad Castrejon Valdez, acompañado de los presidentes de los partidos que conforman la Coalición común Juntos Haremos Historia entre ellos Sergio Hernández Hernández de Nueva Alianza, Sergio García Cornejo Secretarío General del Comité Estatal de Morena y el presidente del Partido del Trabajo PT Javier Vázquez Calixto.


Donde dieron aconocer a través de conferencia de prensa encabezada por el Coordinador de Campaña de Morena Natividad Castrejon Valdez de lo cual destacó que varias casas encuestadoras tanto nacionales y estatales donde dan una ventaja al candidato de la Alianza común Juntos Haremos Historia una ventaja 2 a 1 .


Castrejon Valdez recalco que conforme avance la campaña, los datos estadísticos seguirán aumentando en favor del candidato Julio Menchaca Salazar, también dijo que el equipo de la candidata va por Hidalgo Carolina Viggiano Austria, han utilizado encuestas que carecen de rigor y metologia científica, por ello el día de hoy destacaron, que 6 distintos resultados publicados por reconocidas evaluadas.

Así mismo el Coordinador General recordó que esta mañana los periódicos Reforma y Criterio Hidalgo publicaron una encuesta que estima, el 55 por ciento de las y los encuestados, votaría por el proyecto que encabeza Julio Menchaca Salazar, resultados que concuerdan al 50 por ciento de intención que dio a conocer el día de ayer el Consejo Coordinador Empresarial del Hidalgo (CCEH), de la mano de Parametría.

Bajo este sentido, Natividad Castrejón retomó los datos publicados por Massive Caller, en la cual Julio Menchaca registra un 42.9 por ciento de la intención del voto ciudadano contra el muy lejano 27. 4 por ciento alcanzado por Viggiano Austria.

A estas cifras se suman las de Electoralia en las que Julio Menchaca, cuenta con el 52 por ciento de respaldo, contrastado con el 28 por ciento de la candidata de “Va por Hidalgo”. Aunado a ello, Natividad Castrejón recordó que C & E Research le da 44 puntos de ventaja a Menchaca Salazar.

Por último, los datos publicados por Demoscopia Digital le otorgan 47.6 puntos porcentuales a la coalición “Juntos Hacemos Historia”, con lo que se demuestra que el pueblo hidalguense se encuentra ávida de formar parte de la transformación en una de las últimas entidades gobernadas por la vieja clase política.