• Focus Hidalgo

Arturo Barraza solicito ante el IEEH su carta de intención para obtener el registro como aspirante






Después del anuncio hecho por la Organización Ruta Cinco, este jueves, Arturo Barraza Santillán, coordinador nacional de Estructuras, solicitó ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, su carta de intención para obtener el registro como aspirante a la candidatura independiente.

Si bien, a esta organización se le ha vinculado con el PAN, PRD y Morena, dejó en claro que la ideología de Ruta Cinco está enfocada en lograr gobiernos con resultados óptimos, de ahí que buscarán que la sociedad cuente con gobernantes a la altura de las expectativas.


De ahí que Ruta Cinco tomó la decisión de participar en esta contienda electoral 2022 y demostrar que también cuenta con perfiles idóneos, no sólo los partidos políticos.


Si bien, el reto que tiene Ruta Cinco es recabar el 3 por ciento de firmas de la lista nominal y que abarca a 43 municipios del estado, dijo Barraza Santillán que esto podrá ser posible con el apoyo de poco más de 65 mil hidalguenses.

Con esta acción se trata de abrir una brecha en favor de quienes tienen la intención de lograr un cambio hacia el estado.


Resaltó que Ruta Cinco tiene presencia en 70 municipios con un promedio de 12 mil agremiados a quienes se les conoce como pares, al no haber una afiliación con algún partido.