• Focus Hidalgo

Asegura Policía Estatal a individuos armados presuntamente relacionados con delitos


 



Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron, bajo el desarrollo de operativos, a dos individuos presuntamente relacionados con delitos en los municipios de Ixmiquilpan y Santiago de Anaya.

 

Inicialmente un hombre fue intervenido por agentes de Policía Estatal, con el apoyo de ciudadanos, luego de ser señalado de presuntamente intentar robar un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, al exterior de una taquería de Ixmiquilpan.

 

La persona, que se identificó como S.J.G., de 22 años, fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común junto con un arma de fuego tipo revólver, calibre .22, presuntamente utilizada en los hechos.

 

En la localidad de La Blanca, Santiago de Anaya, fue detenido un individuo en posesión de un arma hechiza mediante operativo de prevención del delito desplegado por la Agencia de Seguridad Estatal.

 

El hombre, quien dijo llamarse J.A.M.H., de 23 años, fue detectado junto con una motocicleta y una mochila en la que cargaba un arma de fuego calibre .22, abastecida con 9 cartuchos útiles y uno percutido. Fue consignado ante la Fiscalía General de la República.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

 

-0-