• Focus Hidalgo

Asegura Policía Estatal a pareja en posesión de presuntos narcóticos en Mineral de la Reforma





Derivado de un reporte al C5i y el seguimiento mediante videovigilancia, dos individuos en posesión de medio kilogramo de presuntos narcóticos fueron asegurados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en el municipio de Mineral de la Reforma.


Inicialmente un usuario del 911 de Emergencias alertó sobre el desplazamiento de un vehículo Volkswagen Jetta, color blanco, con placas de Hidalgo, en la carretera México-Pachuca, cuyo conductor presuntamente le amenazó con un objeto con las características de una pistola.


De inmediato, monitoristas en videovigilancia del C5i dieron seguimiento al automóvil señalado y con la operatividad en campo de policías estatales fue intervenido en el fraccionamiento El Roble, municipio de Mineral de la Reforma.


Los tripulantes, que se identificaron como O.A.B., de 54 años, y D.I.R.D. de 33 años, trasladaban en bolsas de plástico 265 gramos de probable marihuana y 280 gramos de posible “cristal”.


Ambas personas fueron detenidas y consignadas ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo.


La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.


-0-