• Focus Hidalgo

Asegura SSP Hidalgo a dos individuos por presunta violencia contra mujeres






* Las víctimas recibieron atención y orientación de la Policía Estatal


En acciones de auxilio a la ciudadanía, el C5i de Hidalgo y la Policía Estatal implementaron operativos coordinados para el aseguramiento de dos individuos por presunta violencia en contra de sus respectivas parejas sentimentales en la zona metropolitana de Pachuca.


En el primer hecho, a través de un reporte al 911 de Emergencias se informó sobre la probable agresión física y verbal a una mujer en la colonia Río de la Soledad, municipio de Mineral de la Reforma. La víctima se encontraba en crisis nerviosa, ya que el individuo señalado presuntamente había quemado su ropa y la mantenía amenazada.


Por lo anterior, a disposición del Ministerio Público situado en el Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo quedó quien dijo llamarse F.J.F.M., de 36 años, relacionado con la carpeta de investigación que la afectada inició.


Por su parte, en la colonia Felipe Ángeles de Pachuca, una mujer en situación de riesgo pidió apoyo de la Policía Estatal, que la puso a salvo mediante reporte al 911 de Emergencias. La Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) atendió el incidente.


En la parte posterior del domicilio fue asegurado el individuo que se identificó como J.C.R.G., de 23 años, y remitido al área de retención primaria de la Agencia de Seguridad Estatal, donde fue canalizado ante el agente del Ministerio Público en el Centro de Justicia de Mujeres.


La víctima, que presenta embarazo de 22 semanas, recibió primeros auxilios por paramédicos y posteriormente acudió ante la representación social para interponer su denuncia.


La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.


-0-