• Focus Hidalgo

Asegura SSP Hidalgo a dos individuos relacionados con presunta violencia contra mujeres





Dos individuos fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal, por su presunta relación en actos de violencia contra mujeres en los municipios de Pachuca y Zempoala.

La Unidad de Protección, Prevención y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), en atención a dos reportes ciudadanos en la colonia Centro de Pachuca y colonia El Mirador, en Zempoala, consignó a los hombres, por separado, ante el Ministerio Público.

En el primer hecho se registró la probable agresión a una adolescente en un espacio público (Plaza de la Constitución), lo que motivó la intervención del grupo policial especializado. Ahí fue detenido quien se identificó como G.S.G., de 19 años.

De la misma forma, agentes estatales atendieron un incidente informado a través del C5i, vía 911 de Emergencias, en el que una mujer pidió ayuda luego de presuntamente haber sido golpeada.

En el lugar fue detenido quien dijo llamarse E.S.L.C., de 42 años, y canalizado ante el Centro de Justicia para Mujeres, relacionado con la carpeta de investigación que la víctima interpuso.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

-0-