• Focus Hidalgo

Ataque sobre unas personas que se oponen al basurero en Atitalaquia




Por sus redes sociales el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández dio aconocer que hoy lunes se entero sobre un ataque contra las y los ciudadanos que se oponen al relleno sanitario en el municipio de Atitalaquia.


El diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández en su cuenta en redes sociales señala que hasta el momento tiene un reporte de una persona muerta y varios heridos dijo, que como representante popular exige a las autorides correspondientes aclarar lo ocurrido también llevar ante la justicia a los actores materiales e intelectuales hacer caer sobre ellos el peso de la ley.


También hizo un llamado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a garantizar todos los mecanismos de protección a las y los activistas con el objetivo de salvaguardar su integridad.


Según los primeros informes, el ataque ocurrió al rededor de las 4:30 horas de este lunes, cuando un grupo de hombres llegaron abordó de una camioneta agrediendo a las personas que desde hace un mes mantienen plantón en el acceso al basurero de la Empresa Esmex, lo cual exigen justicia por este ataque.