top of page
  • Focus Hidalgo

Atienden diputados a ciudadanos que solicitan de obra pública en diferentes municipios




Atienden diputados a ciudadanos que solicitan de obra pública en diferentes municipios

 

Diputadas y diputados integrantes de las comisiones de Obras Públicas, Hacienda y Presupuesto y Gobernación recibieron a personas originarias de 28 municipios de la entidad, quienes solicitaron la atención para que varias comunidades sean tomadas en cuenta para la realización de obras públicas dentro del presupuesto para el próximo año.

Los manifestantes fueron atendidos en el lobby del salón de plenos del Congreso de Hidalgo por parte de las diputadas Lisset Marcelino Tovar, Adelfa Zúñiga Fuentes, Rocío Sosa Jiménez y Silvía Sánchez García, así como los diputados José Antonio Veras, Osiris Leines Medécigo, Edgar Hernández Dañu y Luis Ángel Tenorio.

La intención, dijeron, es entregar una lista de obras que necesitan las comunidades de cada uno de los municipios de la entidad y sean integradas en el presupuesto que es analizado en las comisiones de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Hidalgo.

Al respecto, el diputado, Osiris Leines Medécigo, titular de dicha comisión, explicó a las personas de los diferentes municipios la ruta crítica para la elaboración del presupuesto del próximo año en materia de obras públicas.

“Tenemos que ver los proyectos de obra a dónde van a meterse, nosotros no podemos meter el listado así nada más, tenemos que ir con las dependencias estatales y nosotros tocar las puertas para entregar las peticiones pero sería una irresponsabilidad decirles que vamos meter la lista porque los engañariamos”, señaló.

Después de varias horas de trabajo, los manifestantes y diputados acordaron una mesa de trabajo con una comisión de 30 personas y la presencia de funcionarios del gobierno estatal para el próximo 5 de diciembre en la sede del Poder Ejecutivo

bottom of page