• Focus Hidalgo

Atotonilco el Grande: Feria Patronal de San Agustín 2022 y el 9° Festival del Cocol


 



·        Se contará con la presentación estelar de la Gusana Ciega, La Poderosa Banda San Juan, además de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey

 

La mañana de este jueves se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, en la que presidió Beatriz Ortiz Puga, Directora de Pueblos Mágicos, en representación de Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo; quien acompañó al Presidente Municipal; Héctor Hugo Ramírez López.

así como a productores de cocol del municipio, quienes presentaron el regreso del festival del cocol. En su participación, Ortiz Puga resaltó el apoyo del titular de la dependencia para el fortalecimiento del sector gastronómico en Hidalgo.

 

La Feria Patronal de Atotonilco junto con el Festival del Cocol, se realizará del 20 al 28 de agosto, donde esperan percibir una derrama económica de cinco a siete MDP,  durante el transcurso de los días que durará la festividad, así lo mencionó el Presidente Municipal, Héctor Hugo Ramírez López, quien comentó también que habrá eventos gastronómicos, artísticos entre ellos la participación de grupos musicales de renombre como Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, La Poderosa Banda San Juan y La Gusana Ciega, entre otros, los cuales se podrán disfrutar completamente gratis, además de los pabellones artesanales, charreadas, y juegos tradicionales, y las actividades propias del 9º Festival del Cocol en donde participarán diversas panaderías del municipio.

 

Maribel Monterrubio y Carlos Monterrubio, propietarios de la Panificadora La Cruz, reconocieron que el Gobierno que encabeza Omar Fayad impulsa a los pequeños y grandes empresarios, enfatizando la grandeza que tiene el municipio en el sector gastroníomico y turístico.

 

Por su parte, Miguel Ángel Farfán Baca, Propietario de la Panificadora La Flor de Trigo, agregó que el cocol ya es un distintivo en su municipio, por lo que se ofrecerán en sus diferentes presentaciónes, ya que se caracterizan por sus distintos sabores y rellenos en los que destacan la cajeta, nata o mermeladas de sabores.

 

El evento contará con espacios asignados para estacionamiento, ya que se espera contar con una afluencia aproximada de 60 mil personas durante la semana de feria.

Se destaco también los filtros sanitarios, así como de seguridad publica y asistencia médica