• Focus Hidalgo

AUN CUANDO EL GOBIERNO ACTUAL SE ENCUENTRA EN TRANSICIÓN, EL SECTOR SALUD NO DEBE TENER PAUSAS


 



·        La gran tarea del siguiente gobierno será garantizar cobertura y acceso a servicios de salud y apostar por la promoción, educación y prevención de enfermedades

 

La deuda de salud que se mantiene con los Hidalguenses sólo se pagará cerrando filas con las nuevas administraciones, aseguró el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera quien llamó a identificar las necesidades de la población en materia de salud a través del desarrollo de un Sistema lógico que apueste más por el Primer Nivel de Atención y traduzca acciones de atención desde las comunidades, y en donde, se privilegie el fortalecimiento de Centros de Salud y hospitales comunitarios resolutivos, esto lo expuso al presidir el último Comité Interno de Administración, Planeación y Evaluación (CIDAPE), que se desarrolla en esta administración estatal.

 

El Secretario, se dijo complacido por lo logrado durante los últimos años por el equipo que integra los Servicios de Salud sin embargo, aseguró, se le dejarán a la siguiente administración, acciones en trámite que representan un cheque endosado pues simbolizó; “El Sector Salud es tan importante que representa una locomotora que no deberá detener su marcha”.

 

En ese conteo de acciones emprendidas dijo, es de orgullo hablar de la próxima inauguración del Hospital General de Pachuca. Insistió en que pese a esta obra insignia de la SSH, no se debe olvidar que no habrá Hospital que sea 100% resolutivo, mientras no sea atendido el problema real de la salud pública desde los peldaños más básicos que son: prevención de las enfermedades, promoción y educación para la salud.

 

El Comité Interno de Administración, Planeación y Evaluación (CIDAPE), es un órgano     en el que participan todos los Directores, Subdirectores, Coordinadores de programas y Órganos desconcentrados, para valorar los alcances de las acciones desarrolladas en sus áreas de competencia.

 

En esta Sesión en particular, se abordaron los asuntos sustantivos en trámite y compromisos por atender, en áreas como Recursos Humanos, Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, derechos laborales entre otros.

 

Durante la realización del CIDAPE se entregó de forma simbólica nombramientos de titularización a personal de las diversas áreas de los servicios de salud